jueves, 3 de julio de 2014

Selección de Holanda

ROBBEN HABLA DE SU PRESENTE EN EL MUNDIAL

Arjen Robben, una de las grandes figuras de la copa en una entrevista a la FIFA habla del rendimiento de su selección y también personal en el presente Mundial Brasil 2014. Tambien muestra sus aspiraciones y las ganas de volver nuevamente al a final y tomar revancha, ya que en el pasado Sudafrica 2010 perdieron el la final ante España con gol de Iniesta en tiempo suplementario. 

“No cambiaría a Robben por ningún jugador del mundo. Está teniendo un Mundial extraordinario”.  En lo que se refiere a elogios, el de Dirk Kuyt figura entre los más entusiastas de Brasil 2014. Y aunque los seguidores de Lionel Messi o Neymar podrían poner alguna objeción a la primera afirmación del veterano delantero holandés, la segunda es indiscutible.

El combinado de Louis van Gaal no siempre ha tenido el viento a su favor en Brasil 2014. No en vano, su victoria sobre México en octavos de final fue la tercera en la que se vio obligado a remontar para imponerse. Pero cuando el camino se ponía cuesta arriba, Robben siempre siguió hacia delante, con velocidad y avidez, liderando los ataques holandeses con goles y asistencias cruciales.

Con toda seguridad, Costa Rica habrá identificado al extremo del Bayern de Múnich como una fuente esencial de peligro con vistas al choque de cuartos del sábado, donde los Ticos se enfrentarán a un jugador que, según declaró a la FIFA, está saboreando plenamente cada momento de su experiencia mundialista.

Arjen, el encuentro contra México… ¡qué partido! ¿Cómo fue la experiencia para usted? 
Sí, increíble. Justo después del encuentro, era bastante difícil valorar lo que acabábamos de conseguir. A falta de tres o cuatro minutos, estábamos fuera del campeonato. Luego, al sonar el pitido final, ni siquiera necesitábamos la prórroga; nos habíamos clasificado. Dos goles en cinco minutos… fue una remontada fantástica.

¿Sintió en todo momento que la cosa se arreglaría al final? 
Bueno… no. Durante el primer periodo pensé que no estábamos bien cuando México tenía la posesión, y esa era una parcela en la que habíamos estado muy fuertes en nuestros tres primeros encuentros. Ese aspecto tendrá que mejorar contra Costa Rica... En general, creo que fuimos más fuertes cuando tuvimos el balón, así que eso es un punto a favor. Pero ellos fueron un poquito mejores que nosotros en la primera parte. Les dejamos jugar un poco más de la cuenta.

¿Puede explicar cómo le dio la vuelta a la tortilla el equipo? 
Cambiamos nuestro esquema en un momento determinado, pero creo que fue el resultado de la actitud de ambos bandos. Nosotros estábamos procurando de veras marcar un gol, y estábamos jugando con tres delanteros al final –con cuatro a veces–, mientras que ellos estaban retrocediendo mucho. Creo que incluso sustituyeron a su delantero y empezaron a jugar cada vez más defensivamente. Así pues, nos cedieron claramente la iniciativa y lo aprovechamos al máximo, creando un montón de ocasiones.

Una vez más, los suplentes causaron un impacto positivo. Mientras que Memphis Depay marcó en los encuentros anteriores, esta vez le tocó a Klaas-Jan Huntelaar. ¿Nos dice algo eso sobre la calidad de la plantilla y de Louis van Gaal como entrenador? 
Bueno, tenemos un seleccionador fantástico que sabe exactamente qué jugadores sacar en qué momento y cómo cambiar las cosas en el terreno de juego, así que es algo estupendo. Y aunque hayan marcado Klaas-Jan y Memphis, me parece que cada jugador que ha salido a escena en los encuentros que llevamos ha tenido su influencia y ha realizado un trabajo fantástico. A la larga, esa es la clase de fuerza que se necesita para ganar un Mundial.

¿Y qué nos dice de la pena máxima? ¿Por qué la lanzó Huntelaar? 
Bueno, creo que fue una decisión muy acertada. Estamos hablando de nuevo de uno de los suplentes, que salió fresco y concentrado. Y con su técnica de disparo, mete goles con mucha facilidad, incluso desde el punto fatídico. Yo tenía mucha confianza en él y él mismo estaba muy convencido [de que marcaría].

Usted ha sido un jugador clave en todos los encuentros que llevamos, y la gente, incluso, lo ha estado considerando como un posible ganador del premio al jugador del campeonato. ¿Cómo se siente? 
Básicamente, me siento muy fuerte. Me siento bien, en forma, y creo que eso es lo más importante, porque puedo trasladarlo todo a la cancha. Me estoy divirtiendo mucho, y estoy disfrutando de veras aquí. En el segundo periodo [contra México] tuve más el balón, y pude amenazar al contrario yéndome hacia arriba. Es un sentimiento agradable. Mentalmente, me siento realmente bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo desplegar mi fútbol y estoy realmente feliz de poder ayudar al equipo. Creo que [los jugadores veteranos] también somos responsables de los chicos más jóvenes. Intentamos orientarlos, y creo que en este momento tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Por otra parte, todo lo que hacemos, lo hacemos juntos, y fue bonito darle la vuelta al partido [contra México] como un equipo.

Aunque hay mucho respeto por los logros de Países Bajos, algunos dicen que el equipo no está jugando con un estilo de fútbol típicamente holandés. ¿Cuál es su opinión? 
Por supuesto, estamos acostumbrados a jugar con un 4-3-3, un fútbol de ataque con dos extremos, pero creo que también hay que fijarse en la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos, y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho de ello con él, y decidimos jugar con un sistema un poco diferente. Creo que es muy funcional; tal vez no tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero aun así muy bueno. Y hemos jugado 4 partidos y marcado 12 goles, así que es bastante positivo.

Estuvo en la final de 2010, ¿se ve a sí mismo como un hombre que está aquí con una misión? 
Creo que estamos inmersos en una misión conjunta y, cuando vienes a un Mundial, no es para disfrutar del buen tiempo y de la playa en Río de Janeiro. Estás aquí para ganar partidos y llegar lo más lejos posible. No creo que las expectativas fueran tan altas antes del campeonato y, por tanto, podemos estar muy orgullosos de dónde estamos.

Por último, Costa Rica es el rival en cuartos de final. ¿Qué conoce sobre él? 
Es una selección muy fuerte. Tenemos que estar concentrados. Costa Rica tiene un equipo muy bueno. Ya lo demostró en su grupo, que era muy complicado, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Han estado realmente impresionantes, y tendremos que prepararnos muy bien si queremos ganarles.

Holanda disputará en último partido de los cuartos de final cuando el sábado enfrente a Costa Rica en el Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía a las 16:00 hora local (UTC,GMT - 3), usted podrá disfrutarlo EN VIVO, en la pestaña  "partidos en vivo" en la parte superior al inicio de nuestro blog. Entrar 10 minutos antes del inicio del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Gio Xpasion Futbol 87
Ver mi perfil completo

Followers

Popular Posts